Si te has estado preguntando si estás siendo vigilado por dispositivos de espionaje ocultos en el sitio donde te encuentras, con un barrido electrónico te aseguramos que podrás detectarlos para poder determinar lo qué puedes hacer con la situación. Quédate leyendo y conoce más sobre esta contramedida de vigilancia técnica.

Proceso de un barrido electrónico

         Lo primero que se debe realizar antes de comenzar el proceso es consultar con el servicio para plantear la situación y acordar un presupuesto para el trabajo, ya que se trata de un trabajo con cierto nivel de complejidad, y al mismo tiempo, los aparatos que se utilizan para llevar a cabo un barrido electrónico son algo costosos.

Una vez se haya resuelto todo esto, el equipo que hará el barrido electrónico necesita conocer el sitio en donde será realizado. Debe conocer la estructura básica del lugar, la cantidad de metros cuadrados, la cantidad de muebles y que hay en el lugar, etc.

A continuación se imponen una serie de medidas de seguridad para evitar alertar al escucha (Sweep técnico silencioso inicial sin entrar), asimismo, se hace un levantamiento de señales cercanas inofensivas para evitar detectar señales que no sean de espionaje.

Posteriormente se realiza un análisis espectral, y una revisión para comprobar si existe alguna transmisión que esté siendo enviada por medio de la corriente eléctrica, mediante infrarrojos o bluetooth.

Asimismo, se lleva a cabo una revisión física exhaustiva de cada objeto que haya en el lugar, así como para detectar juntas lineales para dispositivas que no estén transmitiendo con equipo especializado.

Se busca también detectar transmisiones por medio de dispositivos láser o por medio de las líneas telefónicas que estén siendo utilizadas en el área donde se realiza el barrido. A su vez, también se revisan físicamente cualquier computadora, laptop o impresora.

 

¿Es cierto que con un barrido electrónico puedo averiguar si tengo instalados dispositivos espías en mi casa?

¿Es cierto que con un barrido electrónico puedo averiguar si tengo instalados dispositivos espías en mi casa?

Resultados de los barridos electrónicos

         Una vez culminadas todas las revisiones y análisis, se habrá podido detectar cualquier dispositivo de espionaje en el área que sea capaz de transmitir señales de audio, video o datos, como micrófonos vía radio que se encuentren activos o apagados, cámaras o micros vía GSM, micros telefónicos, por wi-fi o bluetooth, etc.

Asimismo, con este barrido electrónico se habrá levantado cualquier tipo de información referente a los dispositivos que se hayan encontrado, como el tipo, alcance, colocación, cuanto tiempo llevan en el lugar etc.

Finalmente, el servicio dará un informe con toda la información obtenida gracias al proceso, el cual incluirá comentarios y recomendaciones, así como un análisis de zonas vulnerables en el área para que se aumente la seguridad de las mismas.

 

Grupo Arga Detectives, el equipo ideal

         En el Grupo Arga Detectives tenemos un equipo de profesionales cualificados para estas tareas, cuentan con la preparación necesaria para ejecutarlas de manera precisa y asegurar resultados de gran efectividad.

Realizamos los mejores informes con detalle y objetividad para que puedan ser utilizados ante cualquier tribunal de justicia. Puedes comunicarte con nosotros sin ningún compromiso para pedir tu presupuesto.

Conozca más sobre Agencia Detectives Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?